Biografía de Adolf Hitler

Contenido:

  1. Infancia y Juventud de Hitler
  2. Primera Guerra Mundial
  3. El Ascenso de Hitler
  4. Segunda Guerra Mundial
  5. Primeros Triunfos
  6. La Caída de Hitler
  7. La Muerte de Hitler
  8. Características de su Personalidad

Adolf Hitler nace en Braunau Am Inn, Imperio Austrohúngaro, en lo que es hoy Austria, el 29 de Abril de 1889. Muere el 30 Abril de 1945 en Berlín.

Infancia y Juventud de Hitler

Adolfo Hitler nació en una pequeña aldea en la provincia de la alta Austria, muy cerca de la frontera con Alemania. Sus padres: Alois Hitler y Klara Polzl.

Hitler no era una persona estudiosa, era muy holgazán y no tenía muchos amigos, posiblemente por las tantas mudanzas que tuvo cuando era niño debido al trabajo de su padre.

Cuando era niño era golpeado y maltratado por su padre, "Entonces tomé la decisión de no llorar nunca más cuando mi padre me azotaba. Unos pocos días después tuve la oportunidad de poner a prueba mi voluntad. Mi madre, asustada, se escondió en frente de la puerta. En cuanto a mí, conté silenciosamente los golpes del palo que azotaba mi trasero."[

Se decía que el abuelo de Hitler era judío, que su abuela se había embarazado cuando trabajaba de criada en una familia judía. Por lo tanto Hitler tenía sangre judía y por eso empezó con sus ideas racistas y prohibió que las mujeres Alemanas trabajaran de criadas en familias judías. Pero esto de su procedencia judía jamás se pudo confirmar al cien por ciento y por eso solo quedó como un rumor.

En la primaria fue un buen estudiante pero cuando llegó a sexto de primaria reprobó y tuvo que repetir año. Hitler bajó sus ánimos por la escuela en rebelión hacia su padre, porque su padre quería que hiciera una carrera en las aduanas pero Hitler quería ser pintor.

Después de la muerte de su padre en 1903, Hitler abandonó la secundaria sin titulo. En 1907 muere su madre de cáncer, lo que le perjudica mucho a Hitler psicológica y emocionalmente.

Cuando hizo el intento para entrar a la Escuela de Bellas artes de Viena para estudiar pintura fue rechazado por no tener talento.

Su odio por los judíos se rumora que era porque odiaba a su padre y su abuelo paterno era judío; otro rumor es porque se dice que la madre de Hitler muere en las manos de un medico judío. Se llegó a decir que los odiaba porque según él, ellos eran los culpables de la muerte de Jesús. Los consideraba como una raza extranjera e invasora en Alemania y que por culpa de ellos Alemania había sido llevada a una derrota en 1918.

Se fue a Munich en 1913 para no hacer el servicio militar de su país y además de que se vio atraído por la fuerte Alemania y no por Austria que estaba en decadencia.

Primera Guerra Mundial

Durante la primera guerra mundial, Hitler fue un buen soldado, pero no se le subió de rango porque no confiaban en él, pero llegó a ganarse una cruz de hierro por hacer difíciles misiones como llevar mensajes entre trincheras o cuarteles.

En 1916 Hitler cae herido por un disparó en la pierna y después de haberse recuperado regresa a la guerra y cae herido nuevamente y queda ciego temporalmente, lo que hace que se tenga que retirar de la guerra. Cuando esta en el hospital, recuperándose de su ceguera, recibe las devastadoras noticias de que el Imperio Austro-Húngaro y Alemania son derrotadas.
Es aquí donde Hitler donde comienza afán nacionalista y su rechazo por las facciones políticas como el comunismo.

Después de la Primera Guerra Mundial, Hitler se queda sólo y en un estado de pobreza, se sentía extraño porque en la guerra era respetado y admirado por sus compañeros. Después, entra de espía en Munich y le es asignado que espíe a las muchas facciones políticas que había en Alemania. Hitler sólo tenía que ir a las juntas que hacían estos y después de un tiempo se hizo líder del Partido Obrero Alemán (DAP). Durante este tiempo descargó toda su ira sobre los que él creía que eran los culpables de que Alemania se encontrara en un estado de decadencia: judíos, comunistas y otras facciones diferentes. En ese tiempo la clase media y baja de Alemania estaban de acuerdo con las ideas hitlerianas. Como ya habían encontrado a un “culpable” de la decadencia de Alemania, los habitantes fueron creyendo más y más en él y se fue creando un descontento contra los judíos, otras facciones políticas que no fueran de Alemania. Su partido se fue haciendo cada vez más fuerte y crea el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP).

En Alemania, las cosas iban cada vez peor, no podían pagar la deuda externa por el tratado de Versalles que se llevo a cabo a finales de la Primera Guerra Mundial, la gente estaba en situaciones críticas y no había empleo en todo el país. Hitler empieza a hacer propaganda a su partido y promete que se va a arreglar esta situación y que regresaría a Alemania la potencia Europea que había sido antes de la Primera Guerra Mundial.

El Ascenso de Hitler

Tras su derrota en las elecciones de 1932, Hitler comanda una rebelión callejera. Lo cual Hitler es ascendido a canciller de Alemania. Convocó a elecciones y culpa al partido comunista de un accidente.

Consiguió la mayoría de los votos de las elecciones. Después de poco tiempo estableció al  nacional-socialismo como único partido legal; eliminó a sus adversarios de su mismo partido político y a personas que no confiaba él, inicio la eliminación de grupos raciales, sociales y religiosos que él consideraba enemigos de Alemania y “razas impuras”, creó los campos de concentración para la aniquilación de comunistas, judíos, Testigos de Jehová, gitanos, enfermos mentales y homosexuales.

Segunda Guerra Mundial

Primeros Triunfos

En mayo de 1940, Hitler ordena a sus fuerzas atacar Francia, la conquista de los Países Bajos, Luxemburgo y Bélgica. Francia se rindió el 22 de junio de 1940. Esta serie de victorias hacen que Benito Mussolini se una a la guerra al lado de Hitler en mayo de 1940.

Hitler ordena los bombardeos sobre las Islas Británicas. Hitler ordenó diversos bombardeos que se llevarían a cabo en ciudades británicas, incluyendo Londres y Coventry.

La Caída de Hitler

Hitler firmó la declaración de guerra contra Estados Unidos el 11 de Diciembrede1941, después del del ataque a Pearl Harbor, Hawai, lo cual fue una muy mala idea porque ya le había declarado la guerra al más grande Imperio (Gran Bretaña), al más grande mundo industrial y financiero (EUA), y al ejercito más grande (Unión Soviética).

A finales de 1942, las fuerzas alemanas fueron derrotadas en la Segunda Batalla del El Alamein, frustrando los planes de Hitler.

En el ejército alemán, los más realistas sabían que la derrota era inevitable, y algunos oficiales dibujan un plan para deponer a Hitler del poder. En julio de 1944, uno de ellos coloca una bomba plantada en donde se encontraba Hitler, pero no consiguieron acabar con él.

Se rumoraba que Hitler para este tiempo padecía de sífilis.

La Muerte de Hitler


Todavía no esta al 100% comprobada pero la versión oficial es que renunció a huir de Berlín y se suicido con un tiro de pistola y además de ingerir unas píldoras de cianuro. Dio a su ayudante Otto Günsche instrucciones estrictas sobre la cremación de su cuerpo y el de su esposa, probablemente para evitar que fueran exhibidos como “trofeos de guerra”, recordando el ultraje del cadáver de su amigo Benito Mussolini, que fue colgado desnudo boca abajo junto con el de su amante en una gasolinera de Milán, donde fue golpeado, escupido y despreciado durante días. El siguiente relato procede del testimonio de Günsche:

"Hitler se retiró a eso de las 16 horas junto con Eva Braun a su despacho privado contiguo a la sala de mapas y Otto Günsche se paró frente al despacho esperando el momento de entrar; le acompañaba Linge. Se sintió un disparo ahogado"
Günsche esperó unos 15 minutos de acuerdo a instrucciones; posteriormente Linge ingresó a la habitación de dos ambientes. Hitler estaba recostado a un extremo del sofá con un tiro en la sien, con salida de proyectil, de la cual aún manaba sangre, su boca tenía una grotesca mueca.

Características de su personalidad

Hitler era una persona solitaria y autosuficiente. Era una persona que podía controlar e influir muy fácilmente en las demás personas.

Era muy frío y no le importaba deshacerse de sus enemigos de la forma más cruel posible.
Sus ideas de la higiene racial se debe a que tenía influencia del darwinismo social que decía sobe “la supervivencia del más apto”, para él era necesario la pureza racial.

Regresar al menú


© Copyright 2008. Página preparada con fines educativos para el curso de Dreamweaver del ciclo escolar 2007-2008.

Última actualización 02/04/2007


John Toland , Adolph Hitler, pp. 12-13.